POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEDIGEO S.A.S dedicada a la prestación de servicios de consultoría, laboratorio y diseño en temas relacionados con la geotecnia y construcción de obras civiles, servicios de exploración del subsuelo mediante equipos de rotación y percusión, para el desarrollo de cualquier tipo de obra civil, se compromete con la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y a la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.

De igual manera, estamos comprometidos en adelantar el plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, con el fin de evitar que las actividades desarrolladas ocasionen amenazas a la salud de los trabajadores, visitantes o contratistas.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.

Los programas desarrollados en SEDIGEO S.A.S estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

OBJETIVOS DEL SG SST

OBJETIVO GENERAL

Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables en el desarrollo de las diferentes actividades productivas en SEDIGEO S.A.S, a través de la promoción de la salud y de la identificación, evaluación y control de los riesgos ocupacionales, con el fin de evitar la presentación de accidentes de trabajo y de enfermedades laborales y otras situaciones que afecten la calidad de vida de los trabajadores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Cumplir con la normatividad vigente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de garantizar las condiciones para la protección y promoción de la salud de los trabajadores.

- Mejorar las condiciones de trabajo mediante la identificación, evaluación, control e intervención de los factores de riesgo presentes en el ambiente de trabajo, que puedan ocasionar accidentes y enfermedades laborales.

- Proporcionar a los trabajadores el conocimiento necesario para desempeñar su trabajo en forma adecuada, con el fin de mejorar la competencia, conciencia y responsabilidad de todos los empleados en el desarrollo de sus actividades.

Nuestra información

PBX - Llámenos
+57 (4) 2666643
Teléfonos móviles
300 559 74 25 / 312 794 9456
Escríbenos
contacto@sedigeo.com.co
Horario
LUNES A VIERNES 7:30 A 12:30 / 1:30 A 5:30
Ubicación
Calle 11B # 43A-27 Of. 205